El eterno cachorro ¿Cuál es?

 


El sueño de muchos lo han terminado por convertir en una realidad. Y es que ya existe ahora un perro hecho a mano con las características que siempre se quisieron encontrar en una mascota: inteligente, sano, hipoalergénico, que no ladre y además ¡siempre un cachorro!


Pues sí, se trata del nuevo “Cava poo chon” la raza más reciente en décadas trayendo consigo la fuente de la juventud en los cuadrúpedos caninos, con la mezcla ideal para ser mascota accesorio. Sin embargo, todavía no es una raza oficial reconocida por le American Kennel Club. En fin, este perro en poco tiempo se ha convertido en un artilugio muy preciado.

A fechas recientes se tiene un registro de 50 ejemplares como parte de la primera generación de cavapoochons, quitando de la lista de popularidad a los Yorkie y Malteses miniatura.

Esta peculiar raza surge de la mezcla de Cavalier King Charles Spaniel, Poodel Miniatura, y Bichón Frise. Esto fue gracias a un genetísta y un veterinario reproductivo, para que pudiera resultar un híbrido de triple cruza, los responsables se llaman Linda y Steve Rogers de Timshell Farm en Pine, Arizona.
Cavalier


Charles Spaniel


Poodel Miniatura

Bichón Frise

El precio de esta mascota varía de los 2.000 a los 3500 dólares, el cavapoochon logra fusionar lo mejor de cada raza según su creadora Linda Rogers, su promedio de vida es de aproximadamente 20 años, los puedes encontrar en varios colores, y su pelo puede ser rizado o MUY rizado.

Se han registrado 58 familias que solicitan un segundo cavapoochon, y se están certificando para poder trabajar en asilos y hospitales como animalitos de terapia. Su popularidad radica en su eterno aspecto de bebé, un dato curioso es que este tipo de razas tienen como nombre “oodle, uddle o poo”

Ver mas

No hay comentarios.:
Write comentarios